jueves, 2 de enero de 2014

MUFFIS INTEGRALES SALADOS DE JAMÓN COCIDO Y QUESO DE CABRA




Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 200 ml. de leche de soja.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 1/2 sobre de levadura. (7 g.)
  • 200 g. de harina integral.
  • 1 C.C. de sal marina.
  • Pimienta molida.
  • Entre 150 y 180 g. de jamón cocido.
  • 160 g. de queso de cabra semicurado rayado.

  • 2 tomates de pera pequeños.
  • Orégano.
  • Sal de hierbas o sal marina.



Elaboración:

Pondremos en un bol la harina integral, la sal, la levadura y la pimienta molida. Y lo mezclaremos todo bien.



En otro bol más grande batiremos los huevos, luego le agregaremos la leche de soja y el aceite de girasol, y batiremos un poco más.


A continuación iremos añadiendo la harina en 2 o 3 veces, hasta que quede todo bien unido. 
Cuando tengamos una masa homogénea será el momento de añadir el queso de cabra rayado, acordándonos de reservar un poco para la decoración, y el jamón cocido que previamente habremos cortado a cuadraditos. Con una espátula lo mezclaremos todo.



Para finalizar pondremos el preparado en los moldes, un poco del queso rayado que habíamos reservado por encima, y una rodaja de tomate encima de cada muffi. Sobre de cada rodaja de tomate pondremos un poco de sal de hierbas y el orégano.



Y al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, y 5 minutos más,  poniendo la bandeja en la parte de arriba del horno para gratinarlos.



¡Y listos!





Sugerencias:

El jamón cocido que he utilizado es en lonchas, lo prefiero ya que considero que queda mejor repartido.

Personalmente los quesos que utilizo para cocinar y comer, son siempre de cabra. Son de los más saludables y sanos que podéis comer, ya que se ha demostrado que el queso de cabra es más beneficioso para la salud que el resto de los quesos, pues tiene menos materia grasa y mayores propiedades nutricionales.
En este enlace encontrareis más información, me ha parecido muy interesante, si os apetece pasar y echarle un vistazo. 
Los principales beneficios y características són...

Esta receta la vi por la tele hace tiempo, y me encanto!! Salio en TV3, siento no poder decir en que programa, ni que cocinero la hizo, pues no lo recuerdo. Claro que yo la he echo a mi aire y con mi estilo.
Recomiendo probarla porque están tan buenos, para una cena, para un picoteo, para hacerlos en una fiesta, o simplemente para degustarlos! Riquísimos!!

Otras recetas de cupcakes salados:
MINI CUPCAKES DE JAMÓN SERRANO Y QUESO DE CABRA 
y si preferís el pescado MUFFIS DE BONITO SIN GLUTEN




Enjoy your meal!

4 comentarios:

  1. Tienen una pinbta deliciosa, así que me llevo la receta y me apunto a vuestros bocaditos saladitos y sanos. Esa pizza que he visto también me parece muy apetecible, así que me pasaré por aquí de vez en cuando. Enhorabuena por vuestro nuevo blog, una forma genial de comenzar el año. Un besito y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos, nunca los he hecho pero ya me voy a decidir. Sólo una pregunta:¿ podría cambiar la leche de soja por desnatada, semi..o es que la de soja va mejor? Besitos y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, puedes utilizar la leche que más te guste, el resultado sera bueno igual. Yo personalmente las utilizo vegetales, considero que son mucho más sanas, y me gustan mucho su sabor. Un placer poder ayudar. besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!